martes, 16 de diciembre de 2008

Estremecete con un aguardiente

Si nunca te has tomado un aguardiente colombiano, es hora de que lo pruebes. Siente su paso por tu garganta y deja que esta bebida ponga un poco de sabor a tu vida y embriague de alegría cualquier celebración. Eso sí, ten mucho cuidado porque su alto grado de alcohol te dejará por las nubes si no lo tomas con precaución.

A tomarse un "guarito"
El aguardiente, bebida típica de Colombia, es un licor seco que se produce con alcohol extra puro procedente de la caña de azúcar, mezclado con esencia natural de anís. Tiene la apariencia del agua, pero al olerlo y saborearlo entenderás por qué su nombre de "ardiente".En las montañas antioqueñas (cerca de 350 kilómetros al noroeste de Bogotá) puedes pedir un "guaro". Es la forma popular para pedir un aguardiente.

"Se acostumbra tomarlo solo, sin ningún tipo de mezcla", dice Liliana María Bolívar Ruiz, directora de publicidad de la Fábrica de Licores de Antioquia.Generalmente, frutas como coco, mango verde, naranja, limón o uchuva (una fruta típica de Colombia) son ideales para usar como pasante de esta fuerte bebida. Pero si lo prefieres lo puedes acompañar con agua.La copa para tomar aguardiente es pequeña. Puedes tomarte un aguardiente sencillo o doble, como lo pedía Gaviota, el personaje interpretado por Margarita Rosa de Francisco en la telenovela colombiana "Café con aroma de mujer", para ahogar sus penas."El aguardiente antioqueño, fabricado por la Fábrica de Licores de Antioquia, tiene un contenido de alcohol de 29 por ciento", agrega Liliana.A pesar de que el aguardiente se bebe puro, puedes ensayar estos deliciosos cócteles que te ofrece Liliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada